De “voy a tener que salir a buscar empleo”
a tener “alrededor de 34 inversiones en proyectos inmobiliarios”
_________
En 2016 con alrededor de 10 inversiones en proyectos inmobiliarios me di cuenta que había creado un método de inversiones que trabajaba para mi y me daba libertad financiera y de tiempo para estar con mi familia.
hoy en día, cuento con alrededor de 34 inversiones vigentes en proyectos inmobiliarios y más de 90 durante mi trayectoria, pertenezco a La Lonja de Medellín y Camacol. Creé el Club inversionistas más grande del país y son más de 400 miembros y cada día crece más.
Nuestro objetivo es que aprendas a invertir inteligentemente en bienes raíces y logres libertad financiera y de tiempo.
¿QUIÉN SOY YO PARA HABLARTE DE UNA METODOLOGÍA DE INVERSIÓN QUE ESTA CAMBIANDO LA VIDA DE CIENTOS DE PERSONAS?
_________
En 2011 mi situación económica era complicada, 1 año atrás había renunciado a un buen trabajo en una de las empresas mas importantes del país y decidí emprender en el sector inmobiliario, pero mis ingresos sumados a los de mi esposa como empleada, no alcanzaban para cubrir los gastos básicos del hogar. Para ese entonces tenia 3 inversiones en proyectos inmobiliarios que manejaba de manera independiente y cada vez que vendía una unidad reinvertía en 2 mas y seguí manteniendo esa dinámica.
Para el 2012 como buen emprendedor me reinvente y le di un giro a mi empresa ofreciéndole nuevos servicios a los constructores, aprendí de ellos, genere muchos contactos y mi empresa fue exitosa por 4 años. Para el 2016 Dios nos bendijo con la llegada de mi primera hija y con mi esposa pensamos que ella podía renunciar a su trabajo e iniciar con un trabajo de medio tiempo desde casa para poder estar mas presente para nuestra hija.
Durante todo este tiempo me afilie a la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia lo que me permitía tener acceso a información privilegiada del sector inmobiliario y participar de constantes capacitaciones. Me certifique como avaluador inmobiliario y realice varios estudios de finanzas y gerencia de proyectos inmobiliarios.
Sin embargo ese mismo año el mercado cambio, llegaron competidores muy grandes, me volví a sentir angustiado, todo se venia abajo, me quede sin clientes, ya tenia una hija y mi esposa ya no podía renunciar a su trabajo. Sin saber que hacer me dio por revisar el archivo de Excel de mis inversiones en proyectos, que para ese entonces ya eran alrededor de 10, y me di cuenta que con la venta de cada propiedad podía destinar una parte para mi sostenimiento y la otra parte para pagar los proyectos vigentes e invertir en nuevos.
Mi esposa renuncio a su empleo, se dedico al cuidado de nuestra hija y un trabajo de medio tiempo que le permitió continuar desarrollándose profesionalmente. Fuimos bendecidos de nuevo, con la llegada de nuestra segunda hija y yo continué con las inversiones inmobiliarias.
¡VAYA SORPRESA, ERA LIBRE FINANCIERAMENTE!
_________
Había descubierto un método de inversión que en 5 años me dio libertad financiera y de tiempo.
Como el modelo funcionaba y las inversiones trabajaban para mi, disponía de mas tiempo para mi familia, entonces empecé a asesorar inicialmente a mis padres y hermanos para que aplicaran el modelo, continúe con mis amigos, los amigos de mis amigos y de esta manera se fue creando una comunidad de mas de 10.000 personas en nuestras redes sociales que deseaban diversificar sus ingresos, aumentar su patrimonio y tomar el control de su vida financiera y el manejo de su tiempo.
El 2020 vino con todos sus desafíos, revelando la vulnerabilidad de lo que muchas personas hasta ese momento consideraban como algo seguro, un buen empleo, su empresa, un negocio acreditado o el emprendimiento que parecía ser muy prometedor. Todo lo anterior originó un interés desbordado de personas que me contactaban interesadas en saber como ser libres financieramente invirtiendo en proyectos inmobiliarios así que empecé a impartir muchas asesorías virtuales 1 a 1, pero me di cuenta que podía tener un impacto mas grande si llegaba a miles de personas mediante cursos virtuales y programas de entrenamiento.
Muchos se preguntaran, ¿Qué necesidad tengo de ponerme a dictar cursos y entrenamientos para otras personas si ya soy libre financieramente?. La respuesta es muy sencilla y la resumo en estas 3 las razones:
1) Soy un convencido que el conocimiento es para compartirlo y si esta metodología de inversiones cambio mi vida, con toda seguridad también puede ayudar a tener un impacto positivo en la vida de miles de personas y sus familias.
2) Las inversiones inmobiliarias son mi pasión, me gusta visitar las salas de ventas, hacer los análisis financieros de las inversiones e interactuar con las personas.
3) Dispongo del tiempo para hacerlo, las inversiones inmobiliarias trabajan por mi.
Y yo, que había considerado emplearme de nuevo en algo que no me haría feliz... Hoy por hoy me he convertido en un referente de las inversiones en proyectos inmobiliarios, trabajo en lo que me gusta y ayudo a miles de personas a lograr sus sueños de ser libres financieramente
Esto es real, lo es para mí y, por supuesto, puede serlo para ti.
¿MÁS DE 34 INVERSIONES AL MISMO TIEMPO?
_________
¿Puede sonar algo increíble cierto?
No te lo niego, que me ha obligado ser muy organizado y a crear herramientas para saber gestionar cada una de estas inversiones.
De la noche a la mañana empecé a recibir invitaciones de las constructoras para conocer sus proyectos, ser invitado por la Lonja de propiedad raíz de Medellín (de la cual soy afiliado) para compartir mis conocimientos como inversionista en sus cursos de capacitación, participe de la feria de la vivienda 2019 siendo el único stand dedicado a inversionistas y también he sido invitado por el periódico El Colombiano a dar mi opinión sobre temas inmobiliarios.
Aquellas primeras inversiones que inicié con mi esposa de manera empírica, rápidamente se convirtieron en en mas de 90 inversiones desde que iniciamos, hasta más de 34 en la actualidad y en un movimiento de personas comunes e inversionistas que desean tomar el control de su vida financiera y del manejo de su tiempo, invirtiendo en bienes raíces de una manera inteligente.
En los últimos 3 años que decidí compartir este conocimiento de manera mas abierta, hemos logrado Mas de 50 mil seguidores, Más de cientos de asesorías personalizadas, Mas de 400 inversiones realizadas por parte de los miembros del Cub y continúa creciendo...
Ese es el verdadero logro, un logro que se ha conseguido gracias a la inversión en bienes raíces.
EL NÚMERO DE PROYECTOS NO ME IMPORTA. ESTE ES MI VERDADERO LOGRO…
_________
Hay quienes piensan que mis verdaderos logros son los 90 proyectos, la libertad financiera o todo lo que he conseguido hasta el día de hoy. Incluso otros piensan que convertirme en un Asesor de inversiones inmobiliarias reconocido es mi mayor logro.
¡No lo es!
Mi mayor satisfacción es proveer a mi familia de una vida que no nos imaginábamos que podíamos tener, no perderme momentos especiales e irrepetibles con mis hijas y ayudar a personas como tú a conseguir esto mismo, o cualquiera que sean tus sueños a través de la Inversión en bienes raíces.
Ese es mi mayor logro.
Y quiero que tú también lo alcances o, por qué no, que me superes y cambies por completo tu mentalidad de cara a las inversiones o incluso tu proyecto de vida.